Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA LIBRAIDA, S.L.

 

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre LIBRAIDA, S.L. (en adelante, Libraida) y usted (en adelante, el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.libraida.es (en adelante, la Web), dominio de la que es titular Libraida, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en C/Rosalía de Castro nº 13, 36380, Gondomar, Pontevedra, provista de CIF número B36951440 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, tomo y libro 3072, folio 215, hoja PO37295.

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y, concretamente, de acuerdo con lo establecidos en los siguientes textos legales:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en siguiente dirección de correo electrónico: libreria@libraida.es

La contratación on-line de los productos y servicios ofrecidos por Libraida, a través de la presente página web, estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.  

 

ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB

El acceso y consulta del catálogo de los productos publicados en el sitio web www.libraida.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

No es necesario registrarse como cliente para:

  • Comprar.

Si se registra en la web como cliente podrá:

  • Cambiar la clave de acceso a la cuenta.
  • Consultar el estado de los pedidos pendientes.
  • Consultar o modificar tus datos personales.
  • Comprar.
  • Requisitos para registrarse como usuario:

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y rellenar el formulario de registro, en el apartado “MI CUENTA”, indicando su dirección de email y una contraseña, siendo estos los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible.

Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “MI CUENTA”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

  • Baja como usuario registrado:

El Cliente podrá solicitar la baja como usuario, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación, enviando un email a la dirección: libreria@libraida.es.

 

PROCESO DE COMPRA

El Cliente deberá seguir los siguientes pasos del proceso de contratación:

  • Paso 1: Validación de la cesta de la compra.

El cliente, finalizada la selección de los productos que desea adquirir, deberá validar su cesta de la compra en la que se le mostrarán los productos seleccionados, número de unidades, precio de los mismos y los gastos de envío, en caso de envío a domicilio.

Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío a domicilio o entrega en tienda.

Todos los pedidos y compras realizadas a través del Sitio Web están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los productos una vez que se acuda a recogerlos en tienda o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.

  • Paso 2: Facilitar datos de facturación y envío.

Validada la cesta de la compra, el cliente debe facilitar los datos de envío de los productos y de facturación, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Libraida remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico.

 

  • Paso 3: Forma de pago

El cliente podrá elegir la forma de pago entra las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a “MI COMPRA” y elegir en el menú desplegable, cuál de las diferentes formas de pago es la que desea.

  • Tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard:

Para el cobro del pedido se solicitará el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. Estos datos no son almacenados en nuestra página web y deberán ser introducidos en cada compra. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. El cargo a la tarjeta se efectúa a través de la pasarela de pago bancaria. En caso de no poder servir los artículos solicitados o parte de ellos, se devolverá el importe correspondiente.

  • Paso 4: Confirmación de la compra y acuse de recibo

Libraida remitirá, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen con todas las características de la compraventa realizada.

Este correo será considerado “Justificante de Compra”, debiendo el Cliente mostrarlo para poder realizar la recogida junto con el justificante de la transferencia del pedido cuando el Cliente haya escogido la modalidad de recogida en tienda.

 

PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

PRECIOS

Los precios de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, en caso de que el Cliente seleccione la modalidad de envío a domicilio, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.

Los gastos de envío varían según el peso y las zonas. No obstante, a partir de 50€ los envíos son gratuitos. Para los envíos internacionales, se deberá remitir un email libreria@libraida.es para conocer las tarifas y los plazos de entrega.

En envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, Libraida no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Libraida se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

 

 

FORMA DE PAGO

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el paso 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

El cargo del precio de los productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

 

ENTREGA

El pedido cuya compra haya sido realizada a través del sitio web podrá ser recogido en el establecimiento de Libraida, o podrán ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

  • Recogida del pedido en el establecimiento

Una vez realizado un pedido para su recogida en el establecimiento, el Cliente podrá pasar a retirarlo en el momento en el que reciba un correo de disponibilidad de stock.

En este caso, no se cobrarán gastos de envío o costes de almacenamiento de ningún tipo. Se admiten los pagos por tarjeta o mediante transferencia bancaria.

El Cliente deberá presentar el DNI o documento identificativo en vigor junto con Justificante de Compra y el resguardo del ingreso o el justificante de la transferencia, dado que las entidades financieras no siempre actualizan los datos de manera inmediata (sobre todo en las operaciones entre distintas entidades) y los libros sólo se entregarán cuando se haya validado su pago.

Si se desea que el pedido sea retirado por un tercero distinto del Cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el Cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Cliente.

Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes.

 

 

 

 

  • Entrega a domicilio

En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre tres y siete días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el pedido.

Si el envío no se entregara en los plazos estimados, se deberá notificar a Libraida (por teléfono o correo electrónico) para poder realizar la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío.

Para los envíos internacionales, se deberá remitir un email a libreria@libraida.es para conocer las tarifas y los plazos de entrega.

DESISTIMIENTO

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce naturales del día que el Cliente o un tercero por el Cliente indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o del último bien.

Para ejercer el derecho de desistimiento, podrá notificarnos a LIBRAIDA, S.L. en C/Rosalía de Castro nº13, 36380, Gondomar, Pontevedra, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: http://libraida.es/desistimiento/desistimiento.php

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a C/Rosalía de Castro nº13, 36380, Gondomar, Pontevedra, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

JURISDICCIÓN APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación de demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de PONTEVEDRA.